Zona de Clientes

 

Manejo de materias primas






Manejo de materias primas

Nuestra planta contempla un diseño compacto, con sistemas de almacenamiento de materias primas y productos terminados en silos, sistemas mecánicos de manejo y transporte encapsulados y filtros de mangas de alta eficiencia.

La localización de nuestra planta responde a consideraciones estratégicas. La existencia de la línea férrea adyacente a ella, nos permite recibir el clinker que es enviado desde nuestro terminal en el puerto de San Antonio. En comparación con el uso de camiones para el transporte de materias primas, el uso del ferrocarril genera baja emisión en el transporte y menor impacto vial.

El uso de gas natural en el proceso productivo nos permite una reducción drástica e importante de gases con efecto invernadero. El gas natural como cualquier otro combustible produce CO2, sin embargo, debido a la alta proporción de hidrógeno-carbono de sus moléculas, sus emisiones son entre un 40% y 50% menores a las del carbón y entre un 25% y 30% menores de las del fuel-oil.

Disponemos de sistemas de monitoreo continuo y en línea para el control de las emisiones atmosféricas, contamos con filtros de alta eficiencia para la captura del material particulado generado en nuestro proceso productivo.

Para reducir al máximo las emisiones de material particulado en el Terminal de Acopio de Clinker en San Antonio, se cuenta con tolvas ecológicas y sistemas de transporte encapsulados y filtros de despolvamiento en todos los equipos, incluyendo la nave de acopio de clinker.

En la Planta de Cemento de Quilicura, el acopio de materias primas se realiza en un domo y silos, considera además transporte de los materiales a través de cintas encapsuladas y el molino además de contar con la más alta tecnología de despolvamiento, posee una medición continua de emisiones de material particulado para mantener una operación limpia.